martes, 8 de febrero de 2011

Biografía y autobiografía: actividad


Después de haber establecido la diferencia entre un texto biográfico y otro autobiográfico, la actividad consistirá en realizar vosotros mismos textos que presenten los rasgos que definen a este tipo de discurso.
Para empezar escribiréis una biografía* que tendrá como protagonista a uno de vuestros familiares: padre, madre, hermanos, abuelos... (Se admitirá como perteneciente a la familia la mascota, ya sea perro, gato, periquito, o cualquier otro animal que tengáis en casa.)
La autobiografía** os tendrá a vosotros como protagonistas. No es necesario que deis datos que no interesan a nadie más que a vostros, así que tened cuidado con lo que decís. En los dos casos, biografía y autobiografía, la extensión del texto debe tener un mínimo de 300 palabras.
Por último, tendréis que escribir una carta a un compañero de clase. La carta no tiene límite de palabras, pero es necesario que sea extensa y cumpla los requisitos que debe presentar cualquier carta: fecha en la que se escribe, ciudad, un saludo que introduzca el texto, y una despedida cuando se acaba.

* Una biografía es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros aspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión.
La palabra viene del griego y significa “escribir la vida”.

** Una autobiografía es labiografía de una persona escrita por ella misma y que se encuentra redactada generalmente en primera persona. Una persona en su autobiografía relatará todo aquello que le haya sucedido desde su nacimiento hasta el momento en el que se ha puesto a escribir su autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario